Términos y condiciones de PURPOS

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Introducción

Wellet GmbH ("Purpos") es una empresa alemana de tecnología financiera que proporciona una aplicación de software de punto de venta ("Purpos") destinada para aceptar pagos sin contacto en el ámbito de comercio digital ("Aplicación de Purpos"). Purpos actúa como un punto de entrada al mundo de pagos sin contacto y, a través de la aplicación de Purpos, proporciona un acceso fluido a los servicios de pago ofrecidos por instituciones autorizadas de terceros. Para lograr una experiencia comercial positiva, Purpos gestiona la cuenta de usuario individual del comerciante y brinda servicios de consultoría y atención al cliente relacionados con la aplicación Purpos

Puede encontrar información adicional en purpos.es (en conjunto - " Web de Purpos").
Ámbito de aplicación

Estos Términos y Condiciones ("T&C") se aplican a toda la relación comercial entre Usted ("Usted") y Purpos para el uso de los servicios proporcionados por Purpos ("Servicios de Purpos") como se define en la cláusula 4 abajo.

Usted debe ser un Comerciante para utilizar los Servicios de Purpos. Un "Comerciante" solo puede ser una persona física o jurídica con domicilio permanente/registrado en el territorio de la Unión Europea (Estados miembros oficiales) o del Reino Unido que, al concluir una transacción jurídica, actúa en el ejercicio de su derecho comercial o actividad profesional independiente, y que tiene una cuenta bancaria comercial. Las personas físicas son "Comerciantes" en el sentido de estos T&C solamente cuando tienen al menos 18 años

El Comerciante deberá asegurarse de contar en todo momento con todas las licencias y permisos necesarios para ejercer su actividad como comerciante.

Identidad de Purpos

Purpos es una sociedad de responsabilidad limitada alemana (Gesellschaft mit beschränkter Haftung) con domicilio social en Düsseldorf y está inscrita en el Registro Mercantil del tribunal local (Amtsgericht) de Düsseldorf, Alemania, con el número de expediente HRB 91634.

La dirección de Purpos es: c/ Dr. Brandenburg GmbH, Am Wehrhahn 50, 40211 Düsseldorf.

Puede ponerse en contacto con Purpos a través de:

correo electrónico: support@Purpos.io

función de chat proporcionada en la Aplicación de Purpos y Web de Purpos.

Para conocer otros medios de comunicación ofrecidos por Purpos, consulte las secciones dedicadas a apoyo en la Web de Purpos.

Purpos es una empresa de software que se centra en el desarrollo y distribución de productos de software, incluidas las aplicaciones móviles, y la provisión de software como un servicio.

Acuerdo único

Estos T&C, junto con la información sobre precios de los servicios de Purpos y la política de privacidad de Purpos, constituyen el acuerdo marco en virtud del cual Purpos le proporciona los Servicios de Purpos. Puede encontrar la versión más actualizada de estos Términos y Condiciones y de la política de privacidad de Purpos en la web de Purpos.

Los términos de estos T&C tendrán el significado definido en el presente documento.

Servicios de Purpos

Los Servicios de Purpos comprenden:

prestación de la Aplicación de Purpos para sistemas operativos de teléfonos inteligentes compatibles que permite a los comerciantes aceptar pagos digitales en el punto de venta ("TPV") en formato de pagos sin contacto;

prestación y gestión de la cuenta de usuario individual del Comerciante dentro de la Aplicación de Purpos ("Cuenta de usuario de Purpos (Perfil)");

prestación de acceso (técnico) a los servicios de pago proporcionados por Paynetics AD, 76A James Bouchier, Sofia, Bulgaria ("Paynetics" y " Servicios de Paynetics");

prestación de la web de Purpos; y

servicios de atención al cliente y consultoría para los servicios de Purpos y los servicios de Paynetics.

Purpos coopera con Paynetics y otros socios para la prestación de los servicios de Purpos.

Aplicación de Purpos

La aplicación de Purpos es una aplicación técnica que permite al comerciante aceptar pagos digitales de los clientes en el TPV sin contacto físico a través de tecnología de comunicación de campo cercano (aceptación de pagos) (el teléfono móvil con la aplicación de Purpos activada es una "Terminal de Purpos"). Tras la incorporación (inscripción) e instalación exitosas de la aplicación de Purpos, el comerciante puede comenzar a usar la aplicación de Purpos e instalar la aplicación de Purpos en diferentes dispositivos móviles, cada uno de los cuales tiene un identificador de terminal individual ("ID de Terminal").

Como proveedor técnico, Purpos ayuda a Paynetics con el procesamiento de las transacciones de pago y la liquidación con la propia cuenta bancaria del comerciante (desembolso/liquidación). El uso de la aplicación de Purpos y su software y la aceptación de pagos a través de la aplicación de Purpos (la Terminal de Purpos) requiere el uso de una conexión a Internet estable. La aplicación de Purpos solo puede ser utilizada en el territorio de la Unión Europea y el Reino Unido.

Para obtener detalles sobre las funcionalidades de la aplicación de Purpos, los requisitos para una Terminal de Purpos operativa, el procesamiento de transacciones, los diferentes roles de Paynetics y Purpos y las pautas de conducta comercial para comerciantes, consulte los documentos de Paynetics como se define en cláusula 5 a continuación y la información en web de Purpos.

Cuenta de usuario de Purpos (Perfil)

Tras la incorporación (inscripción) exitosa, Purpos crea para el comerciante una cuenta de usuario individual de Purpos (Perfil) y un identificador del comerciante ("ID de comerciante"). Se puede acceder a la cuenta de usuario de Purpos (Perfil) a través de la aplicación de Purpos. Purpos gestiona la cuenta de usuario de Purpos (Perfil) y brinda atención al cliente. En la cuenta de usuario de Purpos (Perfil) el comerciante puede, entre otras cosas, actualizar, modificar y complementar la información del comerciante.

Un comerciante solo puede tener una cuenta de usuario de Purpos (Perfil). Sin embargo, el comerciante puede permitir que sus empleados ("empleados del comerciante") inicien sesión en la cuenta de usuario de Purpos (perfil) del comerciante y utilicen la aplicación de Purpos. El comerciante puede definir los derechos de los empleados del comerciante (en conjunto - interfaz multiusuario).

Para obtener detalles sobre las funcionalidades de la cuenta de usuario de Purpos (perfil), consulte las secciones de apoyo y los documentos de Paynetics en la web de Purpos.

Web de Purpos

Purpos otorga a las personas físicas y jurídicas que visiten la web de Purpos un permiso revocable para acceder y utilizar la web de Purpos de buena fe y de conformidad con las disposiciones de estos T&C de Purpos. El acceso a la web de Purpos requiere una conexión a Internet en funcionamiento.

La web de Purpos contiene información general sobre los servicios de Purpos proporcionados por Purpos (o por un socio con el que Purpos coopera específicamente para este fin). Además, la web de Purpos proporciona la infraestructura para la incorporación de comerciantes con Purpos y Paynetics (registro). Purpos se reserva el derecho de ofrecer en el futuro la incorporación con Purpos y Paynetics (registro) también o exclusivamente a través de la aplicación de Purpos.

La web de Purpos no está dirigida a personas que residen o tienen su sede registrada en jurisdicciones fuera de la Unión Europea (Estados miembros oficiales) o el Reino Unido. Las personas sujetas a dichas restricciones no deben utilizar la web de Purpos.

Acceso a los servicios de Paynetics

Purpos brinda acceso técnico a los servicios de Paynetics al ofrecer la aplicación de Purpos y ayudar a Paynetics con el procesamiento de pagos. Purpos no es una institución de pago o de servicios financieros con licencia y no proporciona ningún servicio bancario regulado o servicio de pago. Paynetics es el adquirente y el único responsable de la prestación de los servicios de Paynetics.

Servicios de atención al cliente y consultoría

Purpos brinda servicios de consultoría y atención al cliente en todos los casos relacionados con la aplicación SoftPOS y la aplicación de Purpos. Se puede contactar al equipo de atención al cliente de Purpos a través de la función de chat en la web de Purpos y la aplicación de Purpos o por correo electrónico (support@Purpos.io).

Servicios prestados por socios y acuerdos adicionales

Purpos solo es responsable de brindar los servicios de Purpos sobre la base de estos T&C.

Los servicios de pago accesibles a través de la Aplicación de Purpos son proporcionados exclusivamente por Paynetics. Paynetics es una institución regulada de dinero electrónico que opera bajo las leyes de la República de Bulgaria, registrada bajo el código de identificación unificado (UIC) 131574695 y que opera bajo la supervisión del Banco Nacional de Bulgaria. Paynetics ofrece sus servicios en toda la UE (Pasaporte europeo) y en el Reino Unido.

Los datos de contacto de Paynetics son los siguientes:

Paynetics AD

76A James Bourchier, Sofia, Bulgaria

Teléfono: +359 2 806 56 15

Correo electrónico: office@paynetics.digital

Los acuerdos entre Usted y Paynetics, en particular los Términos y Condiciones de Paynetics ("T&C de Paynetics"), la Guía de aceptación de pagos para Comerciantes de Paynetics ("Guía de Comerciantes de Paynetics") y la política de privacidad y seguridad de Paynetics ("Documentos de Paynetics") se aplican adicionalmente a los acuerdos entre Usted y Purpos. Se puede acceder a los documentos de Paynetics a través de la web de Purpos.

Incorporación con Purpos y Paynetics: Inscripción

El Comerciante debe registrarse exitosamente con Purpos y Paynetics para poder utilizar los servicios de Purpos y los servicios de Paynetics.

Registro en la web de Purpos y la aplicación de Purpos

Purpos ofrece el registro a través de la web de Purpos y/o (tan pronto como esté disponible) la aplicación de Purpos. Para registrarse a través de

La web de Purpos, Usted debe iniciar una sesión en la web de Purpos con una dirección de correo electrónico compatible o con sus datos de inicio de sesión de Facebook, cumplir el proceso de inscripción y descargar la aplicación de Purpos;

La aplicación de Purpos, Usted debe descargar la aplicación de Purpos y cumplir el proceso de inscripción.

Usted puede descargar la aplicación de Purpos en su teléfono inteligente desde GooglePlay Store. Puede encontrar información sobre los sistemas operativos de teléfonos inteligentes elegibles en la web de Purpos.

Para usar la aplicación de Purpos, debe crear un elemento de seguridad, por ejemplo, una contraseña ("Elemento de seguridad de la Aplicación de Purpos"). Para aceptar pagos que excedan los importes de transacción definidos jurídicamente (límite de CVM) Usted deberá descargar de GooglePlay Store una aplicación especial que habilita el ingreso del PIN.

Además, Usted debe tener una dirección de correo electrónico con un buzón de entrada al que solo Usted tenga acceso.

Proceso de inscripción

Durante el proceso de inscripción Usted debe:

aceptar estos T&C, la política de privacidad de Purpos y los documentos de Paynetics;

Estos T&C, la política de privacidad de Purpos y los documentos de Paynetics en la versión que el comerciante ha aceptado, se envían a su dirección de correo electrónico para su archivo o se almacenan en una sección correspondiente en la aplicación de Purpos. Además, Usted puede descargar estos documentos a través del enlace proporcionado durante el proceso de registro.

y

proporcionar todos los datos solicitados para los controles conozca a su cliente ("Controles KYC") por parte de Purpos y Paynetics.

Es posible que se requieran otros pasos dentro del proceso KYC, p. ej. una entrevista de identificación por vídeo, y que se le solicite que proporcione información adicional.

Los controles KYC son requisitos reglamentarios para garantizar que Paynetics y Purpos puedan aceptarlo como un comerciante. Debe proporcionar todos los datos solicitados para permitir que Paynetics y Purpos completen estas comprobaciones. En caso de que no envíe toda la información, es posible que no pueda utilizar los servicios de Purpos y los servicios de Paynetics o realizar desembolsos.

Al proporcionar la información solicitada, Usted realiza ofertas vinculantes a Purpos y Paynetics para celebrar un contrato sobre el uso de los servicios de Purpos y los servicios de Paynetics sobre la base de estos T&C y los documentos de Paynetics.

Purpos le informará sobre la aceptación contractual de sus ofertas y que Usted puede comenzar a utilizar la aplicación de Purpos. Purpos también almacenará en sus sistemas para efectos documentales los documentos contractuales acordados con Usted.

Purpos se reserva el derecho de denegarle la inscripción sin indicar los motivos.

Contenido de la aplicación de Purpos y la web de Purpos; derechos de propiedad intelectual

Purpos (o el socio con el que Purpos coopere específicamente para este propósito) es exclusivamente responsable y retiene todos los derechos, títulos e intereses (incluidos los derechos de autor, marcas registradas, patentes, así como cualquier otra propiedad intelectual u otro derecho) de toda la información y contenido (incluida toda la información, imágenes, vídeos, bases de datos y programas informáticos) disponibles en la aplicación de Purpos y en la web de Purpos y en el software subyacente de la aplicación de Purpos y la web de Purpos ("Software de Purpos").

Ningún permiso otorgado por Purpos para usar o acceder a la aplicación de Purpos y la web de Purpos transmitirá título de propiedad o derecho de propiedad sobre la aplicación de Purpos, la web de Purpos o el software de Purpos. El comerciante no intentará modificar, traducir, desensamblar, descompilar, copiar o aplicar ingeniería inversa a la aplicación de Purpos, la web de Purpos o el software de Purpos, ni crear ningún producto derivado basado en ellos.

Cualquier uso de la aplicación de Purpos y la web de Purpos que vaya más allá del uso normal, en particular la reproducción, modificación, distribución o almacenamiento privado o comercial de información o archivos, en particular de textos, partes de textos, imágenes y material de vídeo, requiere consentimiento expreso de Purpos, formalizado por escrito. Esto también se aplica a la inclusión en bases de datos electrónicas y a la reproducción en CD-ROM, DVD, etc. o cualquier tipo de medio social, en aplicaciones o en Internet, así como a la modificación, distribución u otro uso indebido. Al descargar o enviar el código fuente, el comerciante no adquiere ningún derecho de propiedad sobre la aplicación de Purpos. No se transferirán los derechos de autor u otros derechos auxiliares. Si el servicio queda discontinuado, el comerciante debe eliminar de inmediato el software proporcionado. En todo lo demás se aplicarán los límites legales derivados de las leyes de propiedad intelectual y demás disposiciones legales aplicables.

La aplicación de Purpos y la web de Purpos pueden contener enlaces a otros sitios web que pueden contener información producida o divulgada por personas independientes de Purpos. Purpos no se responsabiliza por la dicha información y no aceptará ninguna responsabilidad por ello. La existencia de un enlace a otro sitio web en la aplicación de Purpos o la web de Purpos no puede verse como una recomendación, respaldo u otro tipo de apoyo por parte de Purpos a dichos sitios web o su proveedor.

Deberes de cooperación y diligencia del Comerciante

Disposiciones generales

El comerciante siempre cumplirá con las instrucciones de seguridad de Purpos y Paynetics, especialmente con las definidas en la Guía de Comerciantes de Paynetics.

El comerciante está obligado a mantener actualizada su información proporcionada a Purpos (en particular, en la cuenta de usuario (Perfil)) y a realizar las actualizaciones necesarias de la información a través de la aplicación de Purpos.

El comerciante revisará periódicamente los mensajes enviados por Purpos a la dirección de correo electrónico del comerciante. El comerciante deberá notificar a Purpos de inmediato sobre cualquier cambio en sus datos proporcionados a Purpos.

El comerciante debe instalar todas las actualizaciones de la aplicación de Purpos tan pronto como estén disponibles.

Contraseña de la aplicación de Purpos

El comerciante puede proporcionar acceso a su cuenta de usuario de Purpos (Perfil) a los empleados del comerciante. Sin embargo, cada empleado del comerciante debe descargar la aplicación de Purpos y crear su propia contraseña de la aplicación de Purpos. No se permite compartir las contraseñas de la aplicación de Purpos.

El comerciante es responsable de asegurar que el comerciante y los empleados del comerciante mantengan

la identificación del comerciante confidencial y protegida contra el acceso de terceros; y

la confidencialidad de sus respectivos elementos de seguridad de la aplicación de Purpos y protegerlas contra el acceso de terceros.

En particular, el comerciante deberá garantizar lo siguiente e instruir a los empleados del comerciante correspondientemente:

(1.1.1.a) la función de seguridad de la aplicación de Purpos y la identificación del comerciante no deben almacenarse electrónicamente de manera no segura;

al ingresar la contraseña de la aplicación de Purpos, debe asegurarse de que otras personas no puedan espiar dicho elemento;

la contraseña de la aplicación de Purpos no debe reenviarse fuera del proceso de autentificación según lo dispuesto en la aplicación de Purpos;

los diferentes elementos de seguridad de la aplicación de Purpos no deben almacenarse juntos; y
la combinación del elemento de seguridad de la aplicación de Purpos y los datos del comerciante no debe utilizarse para ningún otro servicio.

Si el comerciante descubre que su contraseña de la aplicación de Purpos o un elemento de seguridad de la aplicación de Purpos de un empleado del comerciante ha sido obtenido por un tercero que no sea el comerciante o el empleado del comerciante (según corresponda), que la ID del comerciante ha sido recuperada por cualquier tercero que no sea el comerciante o los empleados del comerciante, o que la aplicación de Purpos o la cuenta de usuario de Purpos (Perfil) han sido usados sin permiso, el comerciante deberá (i) notificarlo de inmediato a Purpos por correo electrónico o cualquier medio de comunicación ofrecido al comerciante en la web de Purpos, (ii) notificarlo a Paynetics por correo electrónico (support@paynetics.digital) y, en el caso del elemento de seguridad de la aplicación de Purpos, (iii) cambiar el elemento de seguridad de la aplicación de Purpos o indicar al empleado del comerciante respectivo que lo haga (cuando corresponda), sin demora indebida (inmediatamente).

Uso no autorizado de la aplicación de Purpos por parte del comerciante

El comerciante solo puede utilizar la aplicación de Purpos con fines legales (de conformidad con todas las leyes y reglamentos aplicables vigentes) y de acuerdo con el propósito establecido en estos T&C y los documentos de Paynetics, y no de manera que pueda violar la integridad de Purpos, Paynetics o cualquiera de sus empresas afiliadas.

La aplicación de Purpos solo puede ser utilizada por el comerciante que solicitó la inscripción en su propio nombre y por su propia cuenta y, en la medida en que el comerciante haya permitido el acceso a sus empleados, los empleados del comerciante.

Queda expresamente prohibido el uso de la aplicación de Purpos con un dispositivo de acceso que elude las restricciones de uso del fabricante o sus funciones de seguridad, especialmente con respecto al sistema operativo, p.ej. mediante tal proceso como jailbreaking o rooting.

A menos que se permita expresamente en estos T&C de Purpos, el comerciante debe abstenerse de:
publicar, distribuir, vender, alquilar, arrendar o transferir la aplicación de Purpos y la terminal de Purpos o permitir el uso de la terminal de Purpos o del ID del comerciante por parte de terceros (que no sean el comerciante o los empleados del comerciante);

reproducir la aplicación de Purpos;

almacenar la aplicación de Purpos en un servidor u otro dispositivo de almacenamiento conectado a una red, o configurar una base de datos mediante la recuperación y el almacenamiento sistemáticos de datos de la aplicación de Purpos; eliminar o modificar el contenido de la aplicación de Purpos o eludir las medidas de seguridad o interferir con el correcto funcionamiento de la aplicación de Purpos o el servidor en el que está alojada la aplicación de Purpos; o hacer cualquier otra cosa que no esté expresamente permitida por estos T&C de Purpos.

El comerciante se asegurará de que los empleados del comerciante cumplan con esta sección 9 de los T&C.

Propia responsabilidad del comerciante

El comerciante utilizará la aplicación de Purpos y la web de Purpos bajo su propio riesgo. Cualquier daño al equipo del comerciante que resulte de la descarga de dispositivos u otros usos de la aplicación de Purpos y de la web de Purpos (incluida la infección con un virus o códigos maliciosos o elementos destructivos) correrá a cargo del comerciante.

Disponibilidad y modificaciones de aplicación de Purpos y web de Purpos

Purpos hará todos los esfuerzos razonables para proporcionar los servicios de Purpos las veinticuatro (24) horas del día, los siete (7) días de la semana, durante todo el año. Sin embargo, es posible, a juicio razonable de Purpos, suspender temporalmente los servicios de Purpos o limitar el funcionamiento de los servicios de Purpos para realizar las actividades de mantenimiento o si Purpos está obligado por ley o si el comerciante no cumple con su /sus obligaciones materiales en virtud de estos T&C (incluido el uso no autorizado de la aplicación de Purpos por parte del comerciante o un empleado del comerciante), o si Purpos tiene sospechas fundadas de que el comerciante o un empleado del comerciante está involucrado en actividades ilegales, lavado de dinero o actividades de financiamiento del terrorismo.

En la medida permitida por la legislación aplicable, Purpos informará al comerciante de una suspensión o limitación del acceso y, si es posible, los pasos necesarios para que Purpos pueda desactivar la suspensión o limitación del acceso del comerciante a los servicios de Purpos.

Purpos puede modificar o suspender la aplicación de Purpos y web de Purpos o partes de las mismas. En particular, Purpos puede modificar de vez en cuando el formato y el contenido de la aplicación de Purpos y/o los requisitos para los dispositivos de acceso. Esto puede significar que Purpos puede interrumpir el servicio para ciertas versiones obsoletas del sistema operativo de un teléfono inteligente o para versiones obsoletas de la aplicación de Purpos.

Es responsabilidad del comerciante asegurarse de que su equipo cumpla con todos los requisitos técnicos necesarios para utilizar la aplicación de Purpos en todo momento. El comerciante también es responsable de todas las tarifas y costos que surjan del uso de su equipo en relación con la aplicación de Purpos, incluido el uso de la red y las tarifas del proveedor correspondiente.

Los "Términos de uso especiales para los usuarios que descargan la aplicación de Purpos desde Google Play Store de Google" como se establece en el Anexo 1 de estos T&C de Purpos se aplican adicionalmente si el comerciante descarga la aplicación de Purpos a través del Google Play Store de Google Inc.

Ningún asesoramiento

Al brindar los servicios de Purpos, Purpos no proporciona ningún tipo de consultoría de inversión u otro asesoramiento financiero, legal o fiscal.

Idioma del contrato

Estos T&C y todos los demás documentos a los que se hace referencia en el presente se le proporcionan y celebran, y todas las comunicaciones entre Purpos y Usted durante la vigencia del contrato se realizarán en alemán (para clientes alemanes), español (para clientes españoles) e inglés (para clientes en otras jurisdicciones). Es posible que Purpos ofrecerá más idiomas de contrato y de comunicación en el futuro.

Comunicaciones

Las comunicaciones entre Purpos y el comerciante en relación con los servicios de Purpos, la aplicación de Purpos y la web de Purpos se realizarán en formato electrónico. Las notificaciones de Purpos al comerciante serán

realizado a través de la aplicación de Purpos mediante notificación automática,

colocado en una sección separada en la aplicación de Purpos o enviado por correo electrónico a la dirección del buzón del comerciante,

realizado a través del servicio de mensajes cortos (SMS),

o, si Purpos lo ofrezca, realizado a través de un mensaje de WhatsApp al comerciante

a menos que la ley exija obligatoriamente una notificación en papel.

Puede ponerse en contacto con Purpos por correo electrónico (support@Purpos.io) o mediante la función de chat en la Aplicación de Purpos o en Web de Purpos. Consulte también la sección 19 abajo para informarse sobre la presentación de notificaciones de rescisión a Purpos.

Para conocer otros medios de comunicación ofrecidos por Purpos, consulte las secciones de apoyo en la web de Purpos.

Precios

Una lista actualizada de tarifas y otros costos por usar los servicios de Purpos y los servicios de Paynetics está disponible en la web de Purpos ("tabla de costes").

Purpos puede introducir y, de vez en cuando, cambiar o modificar tarifas por los servicios de Purpos y/o introducir nuevas tarifas por los servicios de Purpos. En tal caso, Purpos avisará al comerciante con al menos 30 días de antelación.

Detalles del pago

Una vez que Purpos haya introducido tarifas para los servicios de Purpos, Purpos notificará al comerciante sobre los métodos de pago disponibles a través de la aplicación de Purpos.

Modificaciones a los T&C

Estos T&C, incluida la tabla de costes, pueden modificarse y actualizarse de vez en cuando.

La versión más reciente de estos documentos estará disponible en la web de Purpos y se puede acceder a los T&C y la tabla de costes a través de la aplicación de Purpos.

En caso de cambios importantes, Purpos notificará al comerciante de cualquier modificación propuesta.

Responsabilidad de Purpos

Purpos es responsable por los daños causados a Usted según lo dispuesto en las leyes aplicables sujeto a las siguientes disposiciones.

Purpos sólo será responsable por los daños previsibles. Queda excluida la responsabilidad por daños indirectos, en particular los daños emergentes, daños imprevisibles o daños atípicos, así como el lucro cesante. Lo mismo se aplica a las consecuencias de conflictos laborales, daños accidentales o fuerza mayor.

Purpos no se responsabiliza por los daños que sufra un cliente como consecuencia de la utilización de los servicios prestados o materiales publicados por Purpos.

La dicha limitación de responsabilidad no se aplicará (i) en casos de comportamiento intencional o de negligencia grave por parte de Purpos o cualquiera de sus agentes indirectos, (ii) a cualquier daño que surja de lesiones a la vida, el cuerpo o la salud resultantes de un incumplimiento del deber por parte de Purpos o uno de sus agentes indirectos; y (iii) al incumplimiento de cualesquiera obligaciones, cuyo correcto cumplimiento sea esencial para la adecuada ejecución del contrato y en cuyo cumplimiento el cliente pueda confiar razonablemente.

Rescisión contractual y sanciones

Los T&C tendrán una vigencia indefinida.

El comerciante puede suspender el uso o dejar de usar los servicios de Purpos y los servicios de Paynetics en cualquier momento sin multas. Sin embargo, si el comerciante no utiliza los servicios de Purpos y los servicios de Paynetics durante un período de dos (2) años, Purpos podría cerrar la cuenta de usuario del comerciante (Perfil), después de un aviso previo de treinta (30) días, si el comerciante no declara que desea conservar la cuenta de usuario (Perfil). Tras dicho cierre, el comerciante no podrá aceptar ningún pago ni realizar ningún desembolso. Si el comerciante desea continuar utilizando los servicios de Purpos y los servicios de Paynetics después del cierre de su cuenta de usuario de Purpos (Perfil), debe registrarse nuevamente con Purpos y Paynetics de acuerdo con el procedimiento establecido en la sección 6 anterior.

El comerciante puede rescindir unilateralmente la relación comercial con Purpos o partes individuales de tal relación, con un aviso previo de treinta (30) días enviado al correo electrónico support@Purpos.io, si Purpos o Paynetics hayan aumentado las tasas, tarifas o cargos por los servicios de Purpos o los servicios de Paynetics, excepto las modificaciones necesarias y requeridas por cualquier asociación de tarjetas. El comerciante también puede enviar avisos de terminación de los servicios de Paynetics por correo electrónico (support@Purpos.io) a Purpos, y Purpos procesará dichos avisos de terminación a Paynetics.

Purpos puede rescindir unilateralmente la relación comercial completa con el comerciante, o partes individuales de la misma

mediante notificación por escrito al comerciante con treinta (30) días de anticipación; o

a través de una rescisión por una buena causa sin observar un plazo de preaviso.

Ejemplos de buenas causas para una terminación son

- infracciones repetidas o un incumplimiento grave por única vez de estos T&C (incluido el intento de engaño de Purpos o de otros socios por parte del Comerciante al proporcionar deliberadamente información falsa);

- rescisión por causa justificada de los Servicios de Paynetics por parte de Paynetics, o con respecto a los servicios individuales proporcionados por Paynetics;

- cuando Purpos tenga evidencia clara o una fuerte sospecha de cualquier actividad maliciosa o fraudulenta por parte del comerciante o un empleado del comerciante; o

- cuando el comerciante haya realizado una manipulación de la aplicación de Purpos o haya abusado de cualquier latencia que pudiera existir en la aplicación de Purpos.

Al momento de la rescisión, el comerciante debe eliminar cualquier referencia a Purpos de todos sus materiales promocionales, publicaciones, acuerdos y sitio web del comerciante.

No se prevén sanciones contractuales en caso de rescisión.

Acceso a los servicios de Purpos en caso de rescisión

El derecho del comerciante a acceder a los servicios de Purpos cesa en caso de

una rescisión ordinaria con la expiración del período de preaviso aplicable; o

una terminación por buenas causas con efecto inmediato.

A partir de la fecha de vigencia de la rescisión, el comerciante ya no podrá aceptar ningún pago ni realizar ningún desembolso a través de la aplicación de Purpos. Sin embargo, el comerciante podrá ver el historial de transacciones en los servicios de Purpos durante un período de quince (15) días.

Legislación aplicable y jurisdicción

Los T&C y todos los demás acuerdos entre Purpos y el comerciante se regirán por la ley alemana.

El lugar exclusivo de jurisdicción para todas las disputas en relación con estos procedimientos es Düsseldorf, Alemania.

Cesión

No puede ceder ningún derecho u obligación que Usted tenga en virtud de estos T&C sin el consentimiento previo de Purpos formalizado por escrito.

Divisibilidad

Si se considera que alguna disposición de estos T&C no es válida en su totalidad o en parte, esto no afecta la validez de las disposiciones restantes. Lo mismo se aplica si hay un vacío legal en los T&C. Si alguna disposición de los T&C se considera inaplicable, la aplicabilidad de las disposiciones restantes no se verá afectada por ello.

Anexo 1

"Términos de uso especiales para los usuarios que descargan la aplicación de Purpos desde Google Play Store de Google"

Las siguientes condiciones se aplican además de estos T&C si el cliente descarga la aplicación de Purpos a través de Google Play Store de Google Inc. ("Google"):

El cliente acepta que estos términos de uso solo son efectivos entre el cliente y Purpos, no entre el cliente y Google.

El uso que el cliente haga de la aplicación para Android debe cumplir con los términos de uso vigentes de Google Play.

Google es solamente el proveedor de Google Play, donde el cliente descargó la aplicación para Android de Purpos. Solo Purpos, y no Google, es el único responsable por la aplicación, los servicios y el contenido la aplicación para Android, a los que se puede acceder a través de estos. Google no tiene ninguna obligación ni responsabilidad con respecto a la aplicación para Android o este acuerdo.

El cliente reconoce que Google es la tercera parte beneficiaria de estos términos de uso, en la medida en que se establezca una conexión con la aplicación para Android de Purpos.

Última actualización: 02.05.2024

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